La edad mínima para llevar pasajeros en un ciclomotor son 18 años

La edad mínima para llevar pasajeros en un ciclomotor son 18 años

Publicado por: admin

La edad mínima para llevar pasajeros en un ciclomotor son 18 años

Tener el permiso AM (licencia de ciclomotores) no autoriza a llevar pasajeros detrás del ciclomotor hasta que el titular del ciclomotor no tenga 18 años cumplidos.

En los ciclomotores se podrá llevar a un menor como pasajero, pero únicamente si es mayor de 12 años y lleva un casco homologado. El ciclomotor tendrá que estar homologado para dos plazas

Como excepción, los niños que tengan siete años en adelante ya pueden ir de pasajeros en el ciclomotor con los padres o personas autorizadas, con cierta indumentaria protectora para el niño.

El casco debe ser comprado apropiadamente de la talla del chico, nunca debe de llevar el casco del padre o de la madre, con lo cual puede ser perjudicial para la cabeza del pequeño.

Hay que recordar que circular sin casco, es una infracción grave y será sancionada con una multa de 200 euros y pérdida de 3 puntos de carnet.

En el momento de circular con el ciclomotor, el niño de adoptar la apostura abriendo las piernas una a cada lado, sosteniendo sus pies en los soportes del mismo. El reglamento prohíbe que el niño vaya en medio de dos adultos o que vaya en la parte de enfrente.

0

 

#

admin

Comentarios



Añadir comentario