Cómo sacarse el permiso AM. La licencia de ciclomotores

Cómo sacarse el permiso AM. La licencia de ciclomotores

Publicado por: admin

Cómo sacarse el permiso AM. La licencia de ciclomotores

Para poder conducir un ciclomotor se necesita el Permiso AM (las siglas significan Antes de la Moto), el cual podrán obtener los jóvenes que tengan 15 años en adelante.

Pasos a seguir para poder conducir un ciclomotor en España:

1. El permiso AM esta dado para jóvenes de edad igual o mayor a 15 años, recordemos que años atrás el permiso se daba a los jóvenes de 14 años en adelante. Además, el reglamento prohíbe al conductor transportar un acompañante, excepto que el conductor sea mayor de 18 años y haya obtenido el permiso a partir del septiembre del año 2008.

2. Para poder realizar el examen de ciclomotor tendrás que complementar una hoja que encontrarás en la jefatura de tráfico.

3. En la jefatura de tráfico te pedirán un informe de capacidad psicotécnica, que consistirá en unas pruebas de visión, oídos…, además te pedirán una fotografía actualizada con medidas de 35X25mm para anexarla en el informe.

4. Documentos a mostrar en jefatura: Pasaporte DNI, documento de residencia autorizada o pasaporte, el cual este escrito en el registro central para extranjeros municipal.

5. Para optar al permiso AM, es importante ser residente de España.

6. La tasa para obtención de la licencia de ciclomotores tiene un precio de 40 euros, los cuales son impuestos por la dirección general de tráfico, luego tendrás que aprobar dos exámenes, uno teórica con 20 preguntas y la práctica.

0

 

#

admin

Comentarios



Añadir comentario