Cómo cambiar la batería del ciclomotor: Recomendaciones,dudas...

Cómo cambiar la batería del ciclomotor: Recomendaciones,dudas...

Publicado por: admin

Cómo cambiar la batería del ciclomotor: Recomendaciones,dudas...

La batería de un ciclomotor tiene que estar en buen estado y tiene que tener la capacidad suficiente para poner en marcha el ciclomotor.

Es recomendable revisar los niveles de agua destilada/ácido para que sus celdas trabajen adecuadamente, siempre teniendo en cuenta las protecciones adecuadas a la hora de manipular la batería.

Es preciso utilizar protectores en los ojos y utilizar guantes.

Guía para cambiar la batería a un ciclomotor

Antes de cambiar la batería a un ciclomotor tenemos que asegurarnos de que realmente esta descargada. Para ello con un cargador de baterías podemos saber si aguanta la carga o la vuelve a perder. Hay que tener en cuenta que una batería descargada durante mucho tiempo se cristaliza el plomo y ya no volverá a cargar.

Lo más efectivo, es cambiar la batería sino tenemos tiempo o ganas de hacer pruebas. Si cambiamos la batería tenemos que hacerlo con mucho cuidado, ya que vamos a manipular ácido.

La batería en nuestro ciclomotor la podemos encontrar bajo el depósito del combustible o bajo el asiento, dependiendo del modelo. Una vez localizada la batería, comprobamos que tenga características parecidas a la batería nueva que vamos a cambiar (código, voltaje, polaridad, potencia…).

Posteriormente desconectamos los tornillos de los bornes, primero el signo negativo y después signo positivo. Retiramos la batería y si tiene un tubo sobrante también lo retiramos. Quitamos los tapones de la batería y destapamos el recipiente de ácido y rellenamos todas las celdas vacías de la batería nueva.

Dejamos la batería reposando durante mínimo dos horas para que se enfríe. Finalmente colocamos la batería en su alojamiento y conectamos la goma sobrante y cables a la batería (ahora empezaremos por el polo positivo y luego polo negativo). Aplicamos un producto específico (vaselina, grasa..) para evitar la acumulación de sulfatos.

Ponemos a continuación un vídeo de los pasos a seguir para cambiar la batería del ciclomotor:

0

 

#

admin

Comentarios



Añadir comentario