Casco de ciclomotor: Uso, normativa, tipos, tallas, dudas...

Casco de ciclomotor: Uso, normativa, tipos, tallas, dudas...

Publicado por: admin

Casco de ciclomotor: Uso, normativa, tipos, tallas, dudas...

El casco es el mejor elemento de protección para el conductor y acompañante de un ciclomotor. El casco esta creado para proteger el órgano más importante del cuerpo humano: el cerebro. Nunca hay que subirse a un ciclomotor sin tener bien abrochado el casco.

Las ventajas de llevar el casco en un accidente son: evita el golpe directo de la cabeza contra el suelo y otros elementos, evita la penetración de objetos extraños, absorbe parte de la energía en un accidente

Desde que se impuso el uso obligatorio de llevar casco se han reducido un 40% los ingresos a los hospitales por traumatismo creaneoencefálicos.

¿Qué casco comprar para mi ciclomotor?

En el momento de comprarte el casco piensa que afecta a tu seguridad, así que gástate lo máximo que puedas permitirte. Hay cascos por varios precios y elige el que mejor te convenga.

Los tipos de cascos según el material en que esté fabricado son los elaborados de policarbonato, de fibra y fibra de carbono.

- Los cascos policarbonato son más accesibles para los motociclistas por su precio y colores.

- Los cascos de fibra tienen la particularidad de ser resistentes, con mayor diversidad de estilos y colores. Los precios rondan entre los 100 a los 150 euros.

- En el caso de los casco de fibra de carbono son muy utilizados en carrera, el precio de estos cascos rondan sobre 300 euros a 600 euros. Son cascos muy suaves y livianos, resistentes, pero también muy delicados.

La elección de los diversos modelos de casco también dependerá del tipo de trayecto que realices con tu ciclomotor.

El casco abierto es más comodo de cara al verano, pero deja la cara expuesta a los golpes, y no protege bien los ojos. Para circular por carretera con tu ciclomotor lo recomendable es utilitzar el modelo integral de casco, ya que protege la cara, barbilla y la mandíbula.

Asegúrate una vez hayas elegido el tipo de casco que este homologado según la norma europea ECE22 y tenga en su interior la etiqueta de homologación. Un casco que está homologado significa que las dimensiones son correctas, la visión hacia los lados es la idónea, absorve los impactos, no se deforma y tiene resistencia a la penetración.

Las tallas de los cascos van en medidas de centímetros. El casco tiene que quedar ajustado a la cabeza pero sin apretar ninguna parte de la cabeza y no tiene que “bailar”.

RECUERDA: Nunca compres un casco de segunda mano, ya que no sabes el trato que habrá tenido por su dueño anterior. Los cascos de policarbonato caducan a los dos años de su fabricación.

0

 

#

admin

Comentarios



Añadir comentario